Según informa la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, los fans de Taylor Swift, fueron responsables de generar actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2.3 durante las presentaciones de la gira «The Eras Tour» en el estadio Lumen Field, ubicado en Seattle, Washington, los pasados 22 y 23 de julio.
Este fenómeno, conocido como el «Swift Quake», ha sido comparado con el famoso «Beast Quake» de 2011, cuando los fanáticos de los Seattle Seahawks estallaron en júbilo después de un impresionante touchdown del corredor Marshawn “Beast Mode” Lynch.
Jackie Caplan-Auerbach, profesora de geología en la Universidad de Western Washington, notó la comparación en un grupo de terremotos del Noroeste del Pacífico que moderaba en Facebook y decidió investigar los eventos. Aunque la diferencia de magnitud entre el «Beast Quake» y el «Swift Quake» es solo de 0.3, la sismóloga afirmó que la sacudida provocada por los Swifties fue dos veces más fuerte que la del evento deportivo.
The Eras Tour continúa su recorrido, dirigiéndose a Santa Clara en el norte de California el viernes y luego se trasladará a Los Ángeles, donde tiene programados seis espectáculos el próximo mes, para culminar su gira por los Estados Unidos. Después, Taylor Swift llevará su gira internacional, comenzando con un espectáculo en la Ciudad de México el 24 de agosto.