
La madrugada del sábado, asistentes al Palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco provocaron destrozos en el escenario tras la cancelación de canciones del cantante regional Luis R. Conriquez, quien anunció que no interpretaría temas con apología del delito.
En un video que se viralizó en redes sociales, se observa a asistentes lanzando objetos al escenario y agrediendo al personal, mientras los músicos huían. Algunos incluso destruyeron instrumentos y equipos de sonido. Una escena muestra a un hombre, presuntamente parte del elenco artístico, agrediendo a una mujer antes de escapar.
Aunque la feria se promociona como un evento familiar, usuarios en redes la califican como un espacio de excesos, aludiendo a la venta libre de alcohol y la naturaleza de los espectáculos. La llaman “la cantina más grande de México”.
Autoridades estatales y municipales ambas de filiación morenista no han emitido una postura oficial. De manera extraoficial, se informó que el gobierno mexiquense advirtió sanciones a artistas que promuevan el delito en sus presentaciones.
Seguiremos informando.