El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez tiene como una de sus principales metas mejorar la calidad de vida de los soledenses que más lo necesitan. Con un enfoque centrado en el bienestar de la comunidad, se continúa con la entrega de apoyos sociales que benefician a más de 130 mil familias en nuestro municipio, dijo la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.
Expresó que la administración municipal se encuentra comprometida con seguir el proyecto de gobierno que se inició hace 12 años en la alcaldía por parte del hoy gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. “Este legado se mantiene vivo, y en Soledad somos sensibles a las necesidades de nuestros habitantes”, expresó Leonor Noyola.
Conscientes de la importancia de apoyar a las familias en situaciones vulnerables, más de mil 500 personas de aproximadamente 120 colonias y comunidades de Soledad reciben cada tres meses un apoyo económico directo de dos mil pesos. Estos recursos se destinan a cubrir necesidades básicas y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.
En el ámbito educativo, la entrega de zapatos y útiles escolares es una prioridad. Para este año 2023, se entregarán un total de 20 mil mochilas que incluyen útiles escolares, así como 15 mil pares de zapatos, beneficiando a estudiantes de Soledad en 130 colonias y comunidades del municipio, “creemos firmemente que una educación de calidad es fundamental para el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, señaló
El programa de apoyos alimentarios, beneficia a 30 mil familias en el municipio, esto bajo el entendido de que la alimentación es un pilar fundamental para el bienestar de las comunidades, por ello continúa el compromiso de seguir fortaleciendo este programa para garantizar que todas las familias tengan acceso a una nutrición adecuada.