
Este 16 de noviembre se celebrará la edición número 24 de los Grammy Latinos, un evento que promete diversas sorpresas. Shakira, Karol G y Camilo, son los artistas con más nominaciones (en total siete cada uno), pero existe una persona que puede robarse la noche y es Edgar Barrera.
La persona con más nominaciones de los Grammy Latinos es el productor Edgar Barrera, aunque su nombre no es muy conocido, es uno de los productores detrás del auge de la música latina en el mundo y ha trabajado con personas de talla internacional como Madonna.
Edgar ha ganado diversos premios por sus creaciones, entre los más destacados se encuentra 17 premios Latin Grammy, un Grammy a Mejor álbum tropical en 2015 por el disco «Más corazón profundo» de Carlos Vives y el premio BillBoard 2023 como Productor del año.
El cantante señaló que para él no es necesario ser famoso, en una entrevista con The Associated Press señalo que: «No me interesa la prominencia ni nada parecido. Estar detrás de las bambalinas, escribiendo canciones, produciendo, haciendo lo que me gusta y sé hacer, es suficiente. No necesito el cartel de artista, de ser llamado así»
Edgar Barrera, es mexicano de corazón, pues aunque sus padres decidieron cruzar la frontera con Texas cuando nació para que su hijo tuviera la nacionalidad estadounidense, él fue criado en México, en Tamaulipas. Las aspiraciones del productor nacieron gracias a que él creció en un ambiente musical, fue así como a los 20 años decidió probar suerte en Miami como ingeniero de grabación