Adulto mayor fue víctima de secuestro virtual, aunque otras versiones aseguran sí fue privado de la libertad, las autoridades no han confirmado ninguna de ellas, pero tampoco las han desmentido. La víctima se ocupa, en ocasiones, como peón de albañil, en otras como músico y también es comerciante, tiene su domicilio poco antes de la entrada principal a cabecera municipal.
Se sabe que la víctima había desaparecido de su domicilio su familia nada sabía de su paradero y fue al día siguiente de su extraña ausencia cuando recibieron una llamada de un número desconocido, donde exigían la entrega de 80 mil pesos por dejarlo en libertad, pues, supuestamente, lo tenían secuestrado. La familia se movilizó y lograron reunir la cantidad exigida, la cual fue depositada.
Pero el hombre no aparecía, se sabe que recibieron una llamada más donde una voz desconocida les reclamó el que hubieran dado a conocer lo sucedido, les dijeron propalaran la noticia que ya había aparecido y estaba en casa, lo cual no era cierto.
Dos días después el hombre fue localizado, según se dijo ahora si era verdad, se encontraba en su domicilio reunido con su familia. Las primeras investigaciones indican que las llamadas salieron de un teléfono celular, desde el interior de un presidio estatal, en la ciudad de Matamoros, Tamps.
El hecho de haber salido las llamadas de un celular del interior de un presidio, hace presumir que en realidad se trató de un secuestro virtual, pues son el modus operandi de algunos delincuentes que se encuentran tras las rejas y llaman a las víctimas para obligarlas abandonar su vivienda y no dejarse ver, luego ellos llaman a sus familiares y exigen el rescate, por un secuestro que no existe como tal.