Pese a que los resultados no reflejan la mejora en el desempeño futbolístico, el técnico Rigoberto Esparza señaló que Atlético de San Luis Femenil deberá mantener esa curva ascendente y, aunque no se dio el resultado favorable, se queda satisfecho con el desempeño del plantel en la derrota 0-2 ante Pumas.
“Haciendo un resumen del juego creo que en el primer tiempo el equipo compitió e incluso fuimos superiores en algún momento, pero nos faltó el gol como nos pasó con Toluca. En el segundo tiempo el equipo bajó la intensidad. Somos conscientes de lo que estamos buscando y es un proceso, me da gusto como se entregan y ya no solamente eso”, declaró en conferencia de prensa.
Acerca de la comparativa respecto a otros clubes de la Liga Mx Femenil, Esparza manifestó que “sabemos que es un proceso y ellas partido a partido se matan, y juego a juego han mejorado. Estamos escalando muchos peldaños. No es sencillo de estar del lugar 17-18 intentar estar el 8. Todavía no estamos como Tigres, Chivas o Monterrey, pero hay equipos a los que ya estamos alcanzando”.
Finalmente, Rigoberto precisó que ante clubes importantes de la máxima categoría femenil “no hay otra manera de aprender que jugar a nuestra manera, con nuestros argumentos y con lo que sabemos que tenemos de potencial. Estos equipos nos enseñan bastante, pero como lo hemos hecho siempre, vamos a intentar salir a ganar el partido porque creo que es la única manera en la que podemos aprender y mejorar”-
El equipo rojiblanco jugará en la Fecha 11 de la Liga Mx Femenil ante Atlas en el Estadio Colomos en Zapopan.
Seguiremos informando…