Hubo de todo, menos futbol. Con ocho tarjetas amarillas, cuatro expulsados y broncas por todos lados, Atlético de San Luis terminó con el invicto de Santos Laguna, gracias a un solitario tanto de Nicolás Ibáñez en el estadio Alfonso Lastras, partido que pasará para el olvido por las constantes faltas en el inicio de la jornada siete del Guard1anes 2021 de la Liga Mx.
Sin merecerlo, Atlético de San Luis se fue al frente en el marcador. Al minuto 14, Damián Batallini recibió un balón pegado en la banda derecha y mandó centro al corazón del área, mismo que remató con la cabeza Nicolás Ibáñez para el 1-0.
G⚽⚽⚽L de Nicolás Ibáñez
San Luis 1-0 Santos#Jornada7 ➡️ #Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/uIyFI166uA— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 19, 2021
La anotación no cambio el trámite del partido. Santos mantuvo la posesión y generó muy poco peligro. La opción más clara de la igualada la dejó escapar Ronaldo Prieto en un tiro de esquina, tras mandar su cabezazo por un costado de la puerta de Axel Werner al 26. Luego de un conato de bronca al pasar la media hora de juego, los ánimos se calentaron y llegaron tres tarjetas amarillas. Germán Berterame dejó pasar la posibilidad de ampliar la diferencia antes del descanso.
🕞 41: ¡SE SALVA SANTOS! Germán Berterame se elevó y conectó con fuerza el balón. El remate se va por encima del arco de Carlos Acevedo.#Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/ZwSeyprf1g
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 19, 2021
En el segundo lapso, Juan Otero fue amonestado tras la aparición del VAR y un pisotón que Adonai Escobedo juzgó con el cartón preventivo. En los banquillos el partido estaba caliente y pasó factura para San Luis al minuto 70. El timonel Leonel Rocco y su auxiliar técnico fueron expulsados por roja directa ante los reclamos insistentes.
Las faltas y tarjetas fueron las constantes en la parte complementaria. Sin mucho futbol y con intentos desesperados, ambos equipos se dedicaron a interrumpir el juego. Félix Torres y Diego Pineda también se irían expulsados en el tiempo añadido, luego de una bronca que se dio en la banca de los potosinos, por aparentemente insultos racistas. Luego de 99 minutos, al fin terminó el cotejo.
En la próxima fecha, Atlético volverá a ser local y jugará contra Tigres de Nuevo León, mientras que Santos vuelve a Torreón para medirse a los Bravos de Juárez.