
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplazó el regreso de los niños a sus guarderías, únicamente el personal iniciará actividades a fin de preparar los procesos que serán aplicados al recibir a los menores y será hasta el 20 de julio cuando reciban a los pequeños.
Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, comentó que personal de las guarderías han recibido capacitaciones para realizar su trabajo con las adecuadas medidas de higiene además de la detección de síntomas de posibles casos de Covid-19.
Explicó que “estamos tratando para regresar el servicio a los trabjadores que lo requieran”, luego de que el Gobierno Federal consideró que las guarderías son un servicio escencial.
El funcionario hizo mención que el IMSS se dio a la tarea de contactar a usuarios para recibir comentarios sobre las necesidades que requieren en cuanto al servicio.
Alrededor de 70 mil niños regresarán a las guarderías bajo los protocolos mas estrictos, el personal tiene los conocimientos de “como operar y tienen muy bien establecidos los filtros y procedimientos”.
Hernández Ávila dio a conocer que si existiera algún caso de Covid-19 en las guarderías, inicialmente, el niño será aislado, en caso de tener más casos en la misma sala, esta será cerrada durante 14 días para ser desinfectada y luego de ese tiempo, los menores regresarán al aula, siempre y cuando no tengan síntomas.
En caso de que los contagios sean en más de dos salas, la guardería será cerrada mientras se realiza el proceso de desinfección.