Ciudad Valles, S.L.P.- Por falta de médicos especialistas en el Hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social, pacientes están en riesgo de muerte. Este miércoles familiares del joven Ossiel Vázquez están solicitando ayuda para reunir una fuerte cantidad de dinero para poder contratar a un Neurocirujano y pueda operar a su familiar que esta en estado crítico.
El accidente ocurrió el pasado 19 de diciembre en calle Bocanegra y Escontría, en la colonia Obrera, cuando el joven Ossiel conducía una motocicleta y a su paso se le atravesó un señor de la tercera edad, quién conducía una camioneta Chevrolet azul, modelo atrasado.
Presuntamente manejaba en estado de ebriedad, por lo que al arribar sus familiares se comprometieron a pagar los gastos médicos y daños, sin embargo el compromiso solo fue de palabra, la familia de la víctima en un acto de buena fe, y por la edad del adulto mayor, decidieron declinar a la intervención de la autoridades, sin embargo han pasado ya un par de días y no se hicieron cargo de un solo gasto.
Hoy su hermana Iris ha dejado al descubierto una posible negligencia de parte de las autoridades de salud federal y estatal, pues se ha visibilizado, nuevamente, la falta de médicos neurocirujanos en el Hospital General del IMSS y Hospital General de Salubridad, por lo que han tenido que salir a buscar especialistas en la iniciativa privada, situación que escapa a sus posibilidades económicas.
Su familia ha hecho un llamado a la ciudadanía para buscar el apoyo económico necesario, para sacar a su hermano adelante, ha compartido en redes sociales la situación a la que se enfrentan en el Hospital General de zona 06 del IMSS.
“Hola a todos como algunos ya saben mi hermano Ossiel Vazquez sufrió un accidente en motocicleta el pasado lunes 19 de diciembre actualmente esta en el IMSS aquí en Ciudad Valles, lamentablemente no hay neurocirujano que lo atienda ya que está de vacaciones de igual manera se investigo en el hospital y tampoco hay, ya que se encuentra de vacaciones, el necesita una cirugía urgente en su cabeza, y debido a esto se valoro el hacerlo de manera privada, los gastos son elevados por este motivo solicitamos de su apoyo voluntario de todas las personas que lean este mensaje lo que ustedes puedan y desean aportar para esta causa les estaremos agradecidos infinitamente si pueden compartirlo con familiares y amigos todo es bienvenido y aporta para esta causa.
Cabe mencionar que el responsable se niega a pagar los daños, ya esta una demanda en su contra pero no podemos esperar ya que es tiempo valioso para la vida de mi hermano.
Les dejo mi numero de cuenta para las personas que gusten apoyar o también si alguien desea donar en efectivo se comunican con migo 4811313126…”.
Es así como el IMSS y el sector salud nuevamente están poniendo en riesgos la vida de sus derechohabientes, al grado de comenzar a pedir ayuda a la ciudadania con la espera de un milagro que salve a vida de Ossiel.
Seguiremos informando.