
Ciudad valles, S.L.P.- La falta de personal en el ayuntamiento de Valles, por la pandemia ha retrasado algunos trabajos en departamentos esenciales, como en la Dirección de Obras Públicas, aseguró el regidor Andrés Sánchez Montemayor.
Y aclaró que, pudiera sonar trillado, pero se ha tenido que salvaguardar la salud de los trabajadores, durante estos meses, para evitar contagios, entre las personas de los grupos de riesgo.
«Tenemos que se muy claro en el tema de la contingencia, que la Dirección que fue más perjudicada fue Obras Públicas, porque las personas que laboran ahí, los que están encarados de los parques y jardines, los camiones o maquinarias, ya son personas grandes, que están dentro de la edad más vulnerables, y se les tuvo que mandar descansar, ya están regresando paulatinamente a trabajar, pero si vemos que hace falta más personal…».
En los próximos días, esperan que la Dirección de Recursos Humanos, comience a reintegrar a sus labores al personal que estaba en descanso, para reorganizar los trabajos pendientes en la ciudad.
«Ahorita con lo que Obras Públicas se ha estado apoyando mucho, es con el personal de deportes, que también tienen maquinaria y han estado dando mantenimiento a algunos espacios deportivos; casi le quitaron el 50% de la plantilla de trabajadores a esta dirección…».
Ya se reunieron con la titular de Recursos Humanos, para regresarle a Obras Públicas al personal, con el semáforo naranja se abren ya más oportunidades para que regresen a laborar.
Aseguró que el Director de Obras Públicas, estará en breve presentando un plan para la reactivación de las actividades, ya con la plantilla de trabajadores completa, y dar respuesta a las necesidades de servicios básicos en el municipio.
Seguiremos Informando