La crisis que viven los vecinos de Soledad de Graciano Sánchez por la falta de agua en sus hogares han hecho que salgan a las calles a exigir su derecho al líquido vital. En esta ocasión amenazan con tomar una obra estatal en la entrada del municipio.
Los ciudadanos de la cabecera municipal denuncian que la falta del agua es cada vez mayor, pues en algunas ocasiones, el líquido llega dos o tres días, pero se va por dos o tres largos meses; esta situación los obliga a contratar pipas que sangran sus bolsillos con casi mil pesos a la semana, según aseguran los habitantes de la cabecera municipal.
Hartos de esta situación en la que no se les garantiza el acceso al agua, vecinos de Soledad han amenazado con tomar la obra estatal que se encuentra en la entrada al municipio, en protesta por la situación y hasta que se les respete su derecho al vital líquido.
Esta manifestación se suma a innumerables exigencias de habitantes que sufren por la ausencia del agua desde hace ya varios meses en toda la zona metropolitana potosina.
Seguiremos informando