Un ciudadano, usuario de los servicios del Poder Judicial del Estado, denunció públicamente el posible delito del que pudo ser víctima cuando una persona desconocida se le acercó asegurando ser trabajador de la institución en cuestión, en el acto, le reveló una serie de datos personales con la supuesta intención de ofrecerle un servicio lucrativo con el que, dijo, podría ayudarlo a solucionar su situación.
De acuerdo con la versión proporcionada por la parte afectada, el pasado lunes, un sujeto que dijo llamarse José Antonio, se le emparejó a una persona que salía de su domicilio, para decirle “trabajo en el Área de Ejecuciones del Poder Judicial del Estado, mi nombre es José Antonio “n”. Sé que tiene problemas usted y sus hijos, tengo la información en mi poder. Usted dígame y yo lo puedo ayudar”.
Ante esta situación, el ciudadano se metió a su vehículo y llamó a personas de su confianza para informarles lo sucedido. Posteriormente, buscó en el área de ejecuciones del Poder Judicial, el nombre del supuesto funcionario, no encontrando a nadie que se llamara de esa manera.
Por lo que se pide a la ciudadanía en general, tener mucho cuidado, para que no caigan con este tipo de extorsionadores. Así mismo un llamado a la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López, esté atenta para salvaguardar el correcto despacho de los expedientes que se ventilan y trabajan dentro de los diversos Juzgados pues resulta de mucho peligro que información confidencial esté cayendo en manos de personas ajenas al caso o a la institución.