Se recibió un reporte a los servicios de emergencia sobre un tipo que sorprendieran tomando fotográfias de viviendas en la colonia Las Flores. Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal acudieron a prestar el apoyo y detuvieron al sospechoso, quien traía colgada al cuello una placa de Policía de Investigación; en realidad es taxista,
Se trata de un sujeto, el cual fue reportado al tomar fotografías de las fachadas de algunas viviendas y quien portaba de una charola de la Policía de Investigación de la Fiscalía General, así como un pasamontañas, una gorra y una mochila tipo mariconera. Fue detenido, toda vez que no comprobó pertenecer a las filas de la institución.
En el marco de los operativos que se han establecido de manera coordinada con la Guardia Nacional, se atiende un reporte ciudadano en la calle Emilio Carranza en el que se refería que un hombre con lentes y pelón, a bordo de un vehículo tipo Sedán en color blanco en repetidas ocasionadas bajaba y tomada fotos fotografías de las fachadas de las casas, por lo que los vecinos temían por su seguridad.
Fue sobre la calle de Las Flores cuando se tiene contacto visual con un vehículo Volkswagen Vento con un masculino a bordo con las características referidas mismo que al percatarse de la presencia policial enciende el motor e intenta avanzar, por lo que se le marca el alto por medio de comandos verbales.
Los uniformados se entrevistan con Roberto N., de 49 años de edad, mismo que portaba una mochila tipo mariconera colgada al pecho además que traía colgada una placa metálica en color dorado sobre su cuello con la leyenda “Policía Investigadora, Honor Eficacia, Lealtad, Fiscalía General”
Tras manifestar que no pertenecía a la institución pública, saca una licencia vigente de conducir a su nombre bajo la modalidad de taxis colectivos ligeros.
No manifestando el motivo de la portación de la placa se procede a realizarle una inspección corporal detectando en el interior de la mochila, una gorra en color negro y un pasamontañas.
Se le informa que sería puesto a disposición por usurpación de funciones, siendo trasladado a la Comandancia Central para los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que el vehículo no contaba con reporte de robo, pero fue enviado a una pensión para su resguardo.
Seguiremos informando