El padre Leonardo Manuel Pérez Rubio, titular de la parroquia de La Purísima Concepción, falleció por la mañana, luego de haber sufrido complicaciones de salud. Estaba internado en una clínica de Tampico, el miércoles se había informado de una recaída, pues acababa de ser extubado y tras una ligera mejoría, finalmente sucumbió al virus. La Diócesis de Ciudad Valles confirmó la noticia.
La parroquia de la Purísima Concepción, se encuentra en la colonia La Lima, en Ciudad Valles, donde en agosto pasado el cura Leonardo Manuel Pérez Rubio comenzó presentar síntomas de Covid-19, fue llevado a una clínica para ser examinado y finalmente diagnosticaron que era positivos.
El padre fue llevado al puerto de Tampico para ser hospitalizado, estuvo intubado, conectado a un ventilador mecánico para ayudarle a respirar, en los últimos días de ese mes, se informó le habían retirado el respirador, eso dio esperanzas que el sacerdote lograra recuperarse. El 24 de septiembre pasado, la Diócesis reportó que el padre Leonardo Manuel ya se encontraba consiente y se recuperaba de las secuelas del CVID-19.
Pero el miércoles de nueva cuenta su estado de salud se agravó, fue reportado “muy crítico” y, por la mañana, se dio a conocer el fallecimiento del clérigo, quien durante el tiempo que estuvo al frente su parroquia logró ganarse el cariño y reconocimiento de sus feligreses, por su labor pastoral. Se esperaba, por la tarde, fuera trasladado de Tampico, a Ciudad Valles el cuerpo, aunque de hecho no saben dónde será sepultado.