Huehuetlán, S.L.P.- Un trabajador de la obra carretera Valles-Tamazunchale perdió la vida durante las labores que realizaba en el tramo de Chununtzen 2.
De acuerdo al relató de los testigos, el joven trabajador identificado como Diego N. fue sepultado por un alud de tierra que le cayó encima cuando realizaban labores para introducir el drenaje en la orilla de la carretera, lamentablemente el peso fue demasiado y falleció.
Compañeros de trabajo intenraron rescatarlo pero fue en vano, lamentablemente ya no tenía signos vitales, a la zona llegó su familia y algunos jefe de la obra, pero nadie ayudaba al rescate de Diego.
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal llegaron al sitio, pero ya no pudieron hacer más pues era necesario que se presentara la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía ante el presunto hecho con apariencia de delito registrado en la obra.
La hermana del afectado exigió a la empresa constructora responder por los hechos, pues no pudieron siquiera brindarle ayuda médica, no había ambulancia, paramédicos o se aplicó algún protocolo para la atención del trabajador.
El accidente ocurrió pasadas las 16 horas, se dijo que la familia apoyada por ciudadanos que llegaron a la zona, sacaron el cuerpo del trabajador no esperaron a que llegaran elementos de la Fiscalía o Jefes de la obra, ver a su familiar sin vida fue una escena desgarradora, sin nadie que pudiera ayudarlos decidieron actuar el dolor de ver a su ser querido en esas condiciones era inhumano.
Cerca de las 18 horas familiares y amigos bloquearon la carretera federal Valles-Tamazunchale a la altura del ejido Chununtzen 2 en los límites con la delegación de Huichihuayán.
Se espera que las autoridades se presenten a la zona para liberar el tráfico, atender las demandas de los deudos y que se investiguen los hechos, pues constantes han sido los accidentes en la obra dejando lesionados y daños materiales y nadie se ha hechos responsable.
Seguiremos informando.