El legendario actor escocés Sean Connery, que alcanzó la fama internacional con su interpretación de James Bond y dominó la gran pantalla durante 40 años, falleció a los 90 años.
“Su esposa Micheline y sus dos hijos Jason y Stephane confirmaron que murió en paz mientras dormía, acompañado por su familia”, dijo la portavoz familiar Nancy Seltzer.
Connery se crió cerca de la pobreza en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y socorrista antes que su afición por el culturismo le ayudara a lanzar su carrera cinematográfica, que le llevó a convertirse en una de las mayores estrellas mundiales del celuloide.
Fallece el irrepetible Sean Connery, una de las últimas grandes leyendas de Hollywood, a los 90 años. Fue el primer Bond, pero deja un legado de personajes memorables en docenas de producciones: "En el nombre de la Rosa", "Indiana Jones y la última cruzada", "Robin y Marian"… pic.twitter.com/Nmmo880Toz
— FilmAffinity (@Filmaffinity) October 31, 2020
“Sean era una leyenda mundial, pero primero y sobre todo, era un patriota y un orgulloso escocés”, dijo la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.
Será recordado sobre todo por su papel como el agente 007, el personaje creado por el novelista Ian Fleming e inmortalizado por Connery en una serie de películas que comenzaron con “Dr. No” en 1962.
El estilo caballeroso y el irónico sentido del humor de Bond al combatir a extrovertidos villanos y flirtear con bellas mujeres ocultaba un perfil más oscuro y violento, una profunda personalidad que Connery supo moldear y que se convirtió en el estándar para los actores que le siguieron en la saga.
En los filmes se presentaba con el tradicional “Bond, James Bond”, pero a Connery no le gustaba ser definido por el papel y dijo una vez que “odiaba al maldito James Bond”.
Connery se retiró de la actuación tras pelearse con el director en su última cinta, la olvidable “The League of Extraordinary Gentlemen” en 2003.