La Iglesia potosina se encuentra nuevamente de luto, el Covid-19 cobró la vida de otro sacerdote durante la noche del martes. Se trata de Pedro Mexquitic Arredondo, vicario del Templo la Divina Providencia.
El sensible fallecimiento fue confirmado por la Arquidiócesis Potosina durante la mañana de hoy. El padre Pedro fungía también como responsable de la Comisión Episcopal y Dimensión de Pastoral Litúrgica.
Durante varios días, el padre tuvo síntomas de la enfermedad aunque en un primer momento dio negativo al virus. Su estado de salud no mejoró pese a recibir toda la atención médica requerida y sufrió un paro que culmino con su vida. Feligreses, compañeros y amigos piden por el eterno descanso del sacerdote.
La Iglesia potosina suma una nueva perdida por la pandemia, sólo en el mes de noviembre fallecieron dos padres, Rolando Maldonado y Carlos Carrera, sacerdote de Valles.
Hasta el momento son ocho los sacerdotes potosinos que han perdido la vida a causa del Covid-19. Actualmente permanece hospitalizado y en delicado estado de salud, el sacerdote José Reyes.
Seguiremos informando