Ciudad Valles, S.L.P.- Este jueves falleció el padre Leonardo Manuel Perez Rubio, ex rector del seminario mayor de Valles. Las secuelas y complicaciones que dejo el Covid en su cuerpo, termino por ganar la batalla después de varios meses.
El Obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García, dio a conocer el sensible fallecimiento del presbítero; anuncio que consternó a toda la feligresía católica y otros ciudadanos que aunque no profesaban la religión, eran amigos del Padre Leonardo como de cariño le decían.
Un amigo fiel, un servidor de Dios con una gran fe y amor por su religión, lo llevaron por muchos caminos, conociendo gente, evangelizando y demostrando que Iglesia Católica tiene hombres de gran moral y rectitud.
Hace unos meses fue ungido como Párroco de la parroquia de la Purísima Concepción del ejido «La Lima”, a sus 52 años de edad deja un gran legado espiritual y de apostolado en la Diócesis de Valles.
Fue ordenado por el Obispo Juvencio González Álvarez, su inquietud y amor a Cristo lo llevó a emprender diversas tareas de evangelización y servicios en cada una de las comisiones que le fueron asignadas.
Fundó el Consejo Benedicto XVI de los Caballeros de Colón; era guía espiritual del AUST (Apostolado, Unidad, Servicio y Teología), fungió como rector del Seminario Menor de la Diócesis – donde llevó a cabo remodelaciones materiales y fortaleció los modelos de enseñanza y disciplina- durante 10 año, párroco del templo al «Sagrado Corazón de Jesús» ubicado en la colonia Mirador.
Por su talento constructor, inició la remodelación del recinto con respaldo de la feligresía a través de grupos laicos.
Hace tres meses el sacerdote comenzó a tener problemas de salud, adquirió COVID y finalmente partió a reunirse con el Creador .
Quién hoy escribe estas líneas ha perdido a un excelso guía espiritual, pero sobre todo un amigo incondicional. El Padre Celestial ha llamado a su presencia a un pastor de su pueblo un gran Sacerdote.
https://www.codigosanluis.com/fallecio-padre-valles-covid/
PADRE LEONARDO MANUEL PÉREZ RUBIO.
Deja un gran legado muchas generaciones de Sacerdotes Ordenados por su Guía Entusiasmo y Animo de seguir adelante .
EL QUE HACE OBRA NUNCA MUERE ,PERMANECE EN ELLA .
Por Siempre Sacerdote, así amigo permanecerás en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerte y estar siempre presente en nuestras vidas. Hoy sentimos
una gran y dolorosa pérdida por tu partida ,mi infinito agradecimiento por su valiosa y gran amistad, su acompañamiento espiritual.
Le pido a Nuestro Padre Celestial lo reciba en su Santo Reino y todas sus buenas Obras lo acompañen .
QEPD Padre Leonardo Manuel…