Apenas comenzado este miércoles 21 de junio, se anunciaba por medio de las redes sociales del periodista, Sergio Sarmiento, que el famoso locutor, conductor y periodista, Nino Cancún, falleció a causa de problemas derivados de su grave estado de salud. No se dio una razón en particular.
En redes sociales no se hicieron esperar los mensajes de despedida, inmediatamente amigos y personajes del mundo del periodismo comunicaron sus mensajes de pésame y luto, ofreciendo su apoyo a los familiares que atraviesan por un momento difícil.
Falleció el gran conductor Nino Canún Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa Muy culto De los legendarios conductores que ya no se dan a granel Abrazo cariñoso Nino donde te encuentres ahora : Alfredo Jalife-Rahme (@AlfredoJalife) June 21, 2023.
Apenas hace algunas semanas Nino publicaba en redes sociales vía Facebook,las fotografías de su cumpleaños número 82, que celebró con su familia y amigos de su círculo íntimo más cercano, entre risas, pastel y familia celebró lo que sería su ultimo cumpleños. En las fotografías se puede ver como usa un tanque de oxígeno, que se volvió su compañero inseparable en sus últimos días, debido a su delicado estado de salud, pero a pesar de eso continuaba como siempre, animoso, activo y con gran devoción a su trabajo.
Nino Cancún empezó su carrera en las televisoras locales en el año de 1981, gracias a su increíble memoria, tenacidad y compromiso, logró subir en el medio, alcanzando gran potencia en su voz, que llegaba a las televisiones y radios de casi todos los mexicanos. Siendo su catapulta al éxito su famoso programa «¿Y usted qué opina?» misma frase que usaba para empezar y despedir cada programa.
El programa fue cambiando de emisoras hasta llegar a la radio y por último pasar a su canal de youtube, en donde continuó levantando su voz y llevando la verdad a los hogares, su último video fue publicado hace 3 semanas en donde discutía el tema de las elecciones en Ciudad de México.
Seguiremos informando.