El día de ayer, falleció el padre Juan Flores Díaz, también conocido como el “Padre de la Raza” o “Padre Gachote”. Por años, dedicó su vida a predicar la palabra de Dios en San Luis Potosí y a la formación de sacerdotes en el Seminario Mayor. Sus últimos días, los pasó junto a sus seres más queridos en La Casa San Pablo.
Por años, el padre Juan ofició misa en el Templo de San Juan de Guadalupe y fue uno de los más queridos maestros en la Casa de Formación, donde entregó todo su amor por el Seminario.
“El fútbol y la sotana, si se llevan” es la frase que marcaba al Padre Gacho por su pasión al balompié. Además, los feligreses y sus compañeros en el Seminario lo recuerdan por su actitud jovial en todo momento y la alegría que siempre lo caracterizaba.
Desde las 10:00 de la noche del jueves, comenzó la velación del cuerpo del padre Juan Flores Díaz, en el Seminario Mayor. Mañana viernes a las 8:00 am será trasladado al Santuario del señor San José. El sábado a las 9:00am ahí mismo será su misa exequial, presidida por el arzobispo Don Jesús Carlos Cabrero y será sepultado en el mismo Santuario de San José.