Ciudad Valles, S.L.P.- Este lunes falleció el líder cañero Baltazar Peña del Campo, le sobreviven su esposa, hijos y nietos.
El ex dirigente de la CNPR de Tambaca, ocupó la Presidencia de la organización por varios años; tuvo a bien luchar por el rescate de la cartera vencida, en la crisis más honda que afectó a los productores de la gramínea.
Baltazar Peña del Campo falleció este lunes a consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19; una falla renal y un infarto agudo al miocardio, apagaron su vida.
Al «Ingeniero Balta» como sus amigos lo nombraban, era un hombre de palabra y de ley, luchó por muchos años por la familia cañera, se enfrentó al monopolio del Grupo Santos.
Fue una persona que no se dejó amedrentar por nadie, muestra de ello fu el proceso de auditoría, que promovió contra Luis Roberto Fortanelli líder de la CNC, a quién denuncio por cambiar los químicos por agua, para el rociado de los sembradíos de caña en toda la zona de abasto del Ingenio Alianza Popular.
Así como esa muchas batallas enfrentó don Baltazar Peña del Campo, que perdurarán en el recuerdo de los integrantes de la organización cañera de la CNC.
Don Baltazar Peña, estuvo internado en una clínica particular por varias semanas, tras ser positivo a Covid-19, esta enfermedad le originó complicaciones de salud, mismas que terminaron con su vida.
Nuestra sincera condolencia a su esposa Rocío Ríos, y sus hijos Baltazar y Luis Fernando… Descanse en paz Don Baltazar Peña del Campo