La noche del pasado martes 13n de junio, se confirmó por medio de las redes sociales de John Romita jr, que su padre, el legendario dibujante, guionista y creador de comic para la famosa casa editorial Marvel Comics, John Romita Sr, falleció.
Dejando este mundo a sus 93 años de edad, partiendo en paz mientras dormía. Inmediatamente las redes sociales estallaron los homenajes y mensajes de despedida de parte de todos los fanáticos de cómics y novelas gráficas.
John Romita nació en Brooklyn New York, el 24 de enero de 1930. Descubrió desde muy pequeño su fascinación por las historietas y mundos fantásticos, lo que lo llevó a estudiar arte y diseño, para después introducirse al mundo de cómics. Teniendo su paso por DC hasta llegar a Marvel que en ese entonces era conocido como «Atlas Comics» en donde tuvo un paso muy corto como dibujante y tintero, marchándose a realizar historietas románticas de la serie Bonnie Taylor, en donde tuvo una participación activa durante ocho años.
Después regresaría a Marvel y el tiempo se encargaría de darle el papel crucial dentro de la compañía al que estaba destinado. Comenzó como un ayudante de Jack Kirby, dibujando las portadas de Daredevil y en el entintado de viñetas. Después de la salida de Steve Ditko de la serie de «The amazing spiderman», John Romita entró a la serie siendo la mano derecha de Stan Lee.
Dándole un giro a la vida del arácnido e impregnando en el su ya característico sentido del humor y espíritu juvenil, participando de forma activa hasta volverse el responsable de esta serie. Ayudando a consolidar en el colectivo el espíritu del trepamuros con el que nos hemos identificado, en sus derrotas y alegrías. Siendo el creador de la famosa pelirroja «Mary Jane Watson». Así como uno de los arcos más famosos del personaje que ha servido como piedra angular en diferentes adaptaciones que ha tenido el arácnido durante los últimos años «Spiderman no more» en donde un Peter Parker cansado y deprimido deja el manto de spiderman durante un tiempo, para después volver y demostrar el por qué «un gran poder conlleva una gran responsabilidad»
Romita iría adquiriendo más responsabilidad dentro de la editorial y sería el encargado de reinventar y crear nuevos personajes para este sello, siendo los más conocidos: Luke Cage, Punisher, Rhino, Kingpin, Wolverine. Trabajando cada vez en más proyectos de la editorial y ganándose el corazón de millones de fanáticos por el trabajo dentro de sus viñetas. Con las que crecimos, aprendimos y nos emocionamos. Y permanecerán en la memoria colectiva y popular por el resto de generaciones.
Seguiremos informando.