El cocreador de Plaza Sésamo, Lloyd Morrisett, murió el pasado 23 de enero a la edad de 93 años, así lo anunció Sesame Workshop, fundación detrás del programa de televisión educativo.
Morrisett fue creador de Plaza Sésamo junto a Cooney y Jim Hensos, los cuales tenía la idea de crear programas de televisión educativos dirigidos a familias de escasos recursos, esto porque entendían que no todos los niños tenían la posibilidad de ir a la escuela.
Sesame Workshop mourns the passing of our esteemed and beloved co-founder Lloyd N. Morrisett, PhD, who died at the age of 93. pic.twitter.com/I9cSez95Px
— Sesame Workshop (@SesameWorkshop) January 23, 2023
“Sin Lloyd Morrisett no existiría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la idea de usar la televisión para enseñarle letras y números a niños de preescolar. Fue un amigo confiable y fiel para mí por más de 50 años, y se lo extrañará muchísimo”, expresó Ganz Cooney, co creador de Plaza Sésamo, en un comunicado.
Lloyd es recordado por buscar y luchar para obtener recursos del gobierno de Estados Unidos que apoyarán al proyecto educativo, fue así como se inició el proyecto
No se han revelado las posibles causas de la muerte de Morrisett, esto porque su familia ha manejado la situación con discreción.
El primer episodio de Plaza Sésamo salió al aire en señal abierta en noviembre de 1966. La idea del programa se le ocurrió a Morrisett al notar el trance en el cual ponía la televisión a su hija pequeña, Sarah, situación que lo llevó a preguntarse si la televisión se podía usar con fines educativos.