Heidy Valeria de apenas 2 años de edad perdió la vida tras comer una galleta envenenada que estaba dirigida a su mascota. Una vecina de apenas 6 años también fue internada por consumir el producto.
Según reportes de familiares y vecinos de Heidy la pequeña habría encontrado una galleta mientras jugaba con su vecinita Naomi, las menores decidieron compartir el alimento con su mascota para posteriormente presentar síntomas muy graves por las que terminaron en el hospital.
Los hechos sucedieron en el municipio de Tototlán, Jalisco, donde la pequeña perdió la vida tras sufrir dos paros, su mascota también falleció debido al veneno y su vecina se encuentra grave.
Algunos testigos señalan a uno de los vecinos como culpable del acto ya que habría dejado la galleta de manera intensional con el fin de matar a la mascota de Heidy.
Juan Carlos Velázquez Coyul, presidente municipal de Tototlán, lamentó en redes sociales la muerte de la niña de 2 años y sentenció que “cosas como estas no deben suceder de nuevo”.
Detalló que la Fiscalía del Estado de Jalisco atrajo la investigación y se dijo confiado en que se hará justicia.