Este Jueves Santo falleció uno de los personajes de la música potosina más emblemáticos, León Segovia. Con su frase “Yo no soy estrella, soy parte de la música”, Segovia supo llegar al corazón de la gente con sus interpretaciones, sus composiciones y voz. Aprendió de su padre la gracia y facilidad que lo caracterizó por muchos años, tocar el piano, debutando profesionalmente a los 15 años de edad.
En San Luis, León Segovia amenizó los bailes, fiestas, bodas, coronaciones en la Feria Nacional Potosina o veladas en los mejores centros nocturnos de una época que ya pocos recuerdan pero que se sigue anhelando con mucha esperanza.
Mas de 34 producciones discográficas y mas de 56 años de trayectoria, Juanito, como popular y cariñosamente se le conocía junto a su orquesta, comenzó tocando en el Club Deportivo Potosino y ahí fue invitado a tocar su primer disco.
Es 1966 y graba su primer disco. Es León Segovia un referente de la música potosina, del espectáculo y de sus ferias. De su gente, de antaño, de las generaciones que crecimos escuchando a León Segovia, tanto por su música como por el recuerdo de tanta gente que le seguirá aplaudiendo.
¡Descanse en Paz, León Segovia!