El multimillonario mexicano Alberto Baillères, un magnate de la minería y el comercio minorista conocido como mecenas de la educación superior y las artes, murió a los 90 años.
El canciller Marcelo Ebrard tuiteó el jueves que lamentaba la muerte de un «distinguido empresario mexicano».
Lamento el fallecimiento de Alberto Bailleres, destacado empresario mexicano. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 4, 2022
Fundador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dueño del mencionado Grupo BAL y considerado el cuarto hombre más rico de México, este jueves, falleció a los 90 años. Bailléres, quien se retiró apenas de la actividad empresarial en abril de 2021, lideró un conglomerado de negocios donde se incluyen firmas importantes como Industrias Peñoles, Fresnillo plc, El Palacio de Hierro, TANE, Grupo Nacional Provincial, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios BAL y de reciente creación, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.
Baillères también formó parte del consejo de administración de compañías como Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Desc Sociedad de Fomento Industrial, Grupo Televisa y J.P. Morgan International Council.
Estaba casado con Teresa Gual, con quien tuvo siete hijos.