Deportes

Falla con dirección hidráulica de su auto impide a Razo acabar en Aguascalientes  

*Destaca posición que tiene para seguir aspirando a playoffs

Una falla con la dirección hidráulica de su coche impidió al piloto capitalino, Xavi Razo, poder finalizar la novena fecha de la NASCAR México Series 2023, efectuada en el Óvalo Aguascalientes.

El volante del auto marcado con el número 7 ArmstrongArmored-AislantesyEmpaques-EXPOcerámicas-EMC-LibertadSolucionesDeVida-Intercash-SARDIMEX-SanPedroPacificProducts-FLEX-LORCAST-PETdeOccidente-KiLKERpinturas-HIDROLOCK-LaFlorDeCórdoba-BATALION-FERRIMSSA-LÖSEN-SRCautomatización-PRESTO-M&A lamentó la situación referida, ya que le frustró sumar una mayor cantidad de puntos y poder subir al podio. 

«Arrancamos en la segunda posición, desgraciadamente en las primeras vueltas tuvimos una falla mecánica con la dirección hidráulica, no hubo manera de seguir en la carrera, perdimos 30 giros en lo que la repararon y es por lo que acabamos en los últimos lugares», explicó el integrante de la escudería Prime Sports. 

«Desgraciadamente el tener velocidad en las prácticas es bueno, pero no nos ayuda a obtener puntos, estamos tristes por el resultado, pero seguiremos trabajando para poder hacer una buena carrera en Chihuahua y con ello asegurar el pase a los playoffs», refirió Razo, quien ganó la primera fecha del año en Chiapas. 

En ese sentido, se dijo molesto de que por situaciones ajenas a su manejo no haya podido fraguar una segunda bandera a cuadros en la campaña. 

«Tenemos una espina clavada, desde hace varias fechas, algunas fallas mecánicas no nos han permitido culminar con el resultado que nos merecemos, sin duda, vamos a pelear por la victoria en la siguiente fecha, donde en la carrera pasada quedamos en segunda posición e hicimos la pole position», recordó Xavi. 

«Es difícil definir si fue un buen fin de semana o no en Aguascalientes, porque demostramos que tenemos buena velocidad y eso habla del trabajo que se hace en el taller, aunque los fierros fallan, aunque estén supervisados, fue bueno por el desarrollo que tuvimos, pero malo por los pocos puntos que nos llevamos», consideró el experimentado piloto.

Finalmente, agradeció el apoyo de patrocinadores y reiteró que está en buena posición para quedarse con la victoria en la próxima prueba de la categoría. 

«El que hayamos tenido una buena carrera la vez pasada nos sirve para empezar de mejor manera, con una base sólida en el coche, claro que siempre hay que hacer ajustes para poder dejar la puesta a punto óptima para la competencia, traemos una buena base que nos ayudará a ser rápidos desde el principio», finalizó el capitalino. 

La novena fecha de la NASCAR México Series se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre por la noche en el óvalo de El Dorado Speedway de Chihuahua.

Seguiremos Informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba