
En ocasiones tenemos problemas para dormir, que no requieren de una atención especializada, son causados por problemas personales, laborales, estrés o emoción por un evento próximo, para tratar esos problemas de insomnio te presentamos algunas infusiones naturales.
Manzanilla y tila
La flor de tila es un sedante natural que se utiliza para reducir tensiones, mientras que la manzanilla es útil para mejorar la digestión si es que cenaste algo pesado. Con esta infusión podrás evitar el molesto reflujo mientras descansas.
Toronjil
Es una planta que tiene un característico aroma cítrico. Entre sus propiedades se encuentra fortalecer la capacidad de conciliar el sueño profundo. Su aceite es usado por la aromaterapia, debido a sus cualidades calmantes. Y por si fuera poco, puede funcionar como espasmódico.
Infusiones de Menta
Al igual que el toronjil, la menta cuenta con un aroma riquísimo que te ayudará a relajarte. Tomar infusiones elaboradas con sus hojas dos o tres veces al día, te servirá para disminuir los efectos del estrés al que estás sometido día con día. Sus elementos antiinflamatorios y sedantes lograrán darte un sueño totalmente reparador.
Infusión de Pasiflora y valeriana
La pasiflora cuenta con ansiolíticos naturales que actúan como tranquilizantes. Por otro lado, la valeriana es un sedante natural. Esta mezcla ayudará a controlar la ansiedad que puede resultar en casos de sueño intermitente producto de situaciones preocupantes o pesadillas.
Aunque se trate de productos naturales, es importante que evites infusiones muy concentradas, en especial cuando se refiere a valeriana, pasiflora o tila. También es vital que consultes a tu médico si sueles tener trastornos relacionados con el sueño de manera frecuente.