
Ciudad Valles, S.L.P.- Quedó extinto el incendio del relleno sanitario, informó el director de Protección Civil Miguel Ángel Sánchez Hernández.
Detalló que, desde el inicio del siniestro, el fuego fue controlado mediante la creación de brechas cortafuego, evitando su propagación. Además, se llevaron a cabo acciones de remoción de material, enfriamiento con agua y posterior cobertura con relleno, lo que permitió confinar el incendio a un área de 400 metros cuadrados.
Señaló que por la mañana de este miércoles aún se presentaron algunas fumarolas en puntos aislados, por lo que continuaron las labores de extinción, mismas que concluyeron esta tarde. Asimismo, se realizarán recorridos constantes en la zona con apoyo del personal del relleno sanitario, para prevenir cualquier posible reactivación del fuego.
Sánchez Hernandez dijo que se emitirán recomendaciones al personal del relleno sanitario para que se instale un contenedor de agua que pudiera utilizarse de inmediato cuando se presenten estos siniestros, además de programar recorridos de vigilancia cada tres días, crear una zona donde se pudieran depositar llantas y otros artículos peligrosos, y finalmente realizar a la brevedad la compactación de toda la basura que esta actualmente sin tratar.
Seguiremos informando.