Durante años, un exsecretario de Gobierno hizo del Parque Tangamanga II su jardín privado para continuar con las borracheras que, frecuentemente, organizaba con sus influyentes amigos; lo anterior, reclamando un derecho de vía que, de manera arbitraria, se asignó para poder ingresar a su finca particular cuya entrada principal se encuentra dentro del mismo parque, sin embargo, con las remodelaciones y obras que se están realizando en el perímetro, dicho acceso fue clausurado.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que, al abordar el proyecto para la modernización del Tangamanga II, se identificó que varios particulares tenían acceso a sus propiedades por el mismo parque, destacando el caso del exsecretario de Gobierno.
Dijo que este abuso ha sido cometido desde hace varios años con la excusa de un derecho de vía que supuestamente ganaron tras la construcción de este centro recreativo, sin embargo, lo que en realidad sucede es que están usando el parque como una extensión de sus propiedades pues se valen del personal del Tangamanga para que a altas horas de la noche les abran la puerta cuando andan excedidos de copas.
«Le abren el Parque Tangamanga a las 12:00 de la noche, para salir bien pedo de su finca. Ese es el derecho de vía que, supuestamente, ellos ganó. Se quedaron con un derecho de vía en el que está utilizando los accesos hasta las dos de la mañana para continuar con sus borracheras» sostuvo el gobernador.
Reiteró que todos estos abusos se acabarán pues ya se ordenó que se clausuren todos esos accesos a fin de que nadie abuse de supuestos derechos y que, al final, sean los potosinos, la población en general quien pueda disfrutar de este parque, sin distinciones y sin exclusión, más ahora que se entreguen las obras de modernización que habrán de concluir en un máximo de 90 días.