Se invita al público en general a conocer y recorrer las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara, que tiene en exhibición “Máscaras de Bulgaria”, donadas por la embajada de ese país a México.
La mayoría de los habitantes de Bulgaria pertenecen al cristianismo ortodoxo, cuentan con un calendario religioso colmado de fiestas, en éste coinciden ritos de origen pagano que se entremezclan con las fiestas y celebraciones religiosas más tradicionales.
Una de las más importantes festividades en Bulgaria son los Kukeri o Juegos de Carnaval, los cuales se celebran al inicio de cada año. Esta tradición se remonta a cuatro mil años y está relacionada a Dionisos, el dios tracio y griego del vino, la fertilidad y el renacimiento. Son un verdadero espectáculo en el que participa un equipo de hombres, normalmente solteros, disfrazados con máscaras, pieles y grandes cencerros en la cintura. Son llamados K´keri, representan diferentes animales y su misión consiste en arrojar a los malos espíritus para así purificarse y tener buenas cosechas.