La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado, a la inauguración de la exposición “500 años, un día después” de Juana María Palomino en el Museo Francisco Cossío.
En el mes de agosto de este 2021, se cumplen 500 años de la caída de México-Tenochtitlan y para conmemorarlo, el Museo Francisco Cossío, presenta a la artista plástica potosina Juana María Palomino, con su exposición “500 años, un día después” que se inaugurará el próximo domingo 15 de agosto a las 12:00 h.
A través de la obra de la Mtra. Palomino, se puede ver la transición y el legado del viejo al nuevo mundo y la temática ininterrumpida: México-Tenochtitlan, así como la influencia de estos elementos para la creación de su obra, destacando los sucesos transcurridos previo, durante y posterior a la llegada de migrantes europeos a territorio americano, además del impacto de la caída de Tenochtitlan el 13 de agosto de 1521.
Dentro de los elementos artísticos que comprenden tanto instalación como óleos, se encuentran distintos elementos de hechos relevantes para esta transición, como lo fue la terrible viruela que afectó a los antepasados mexicanos y la relación con el México contemporáneo.
Además de la inauguración de esta nueva exposición temporal 500 años, un día después, se podrá recorrer junto a la artista Juana María Palomino, esta exhibición que se encontrará en la Sala Prehispánica, quien siempre aportará datos interesantes sobre su tema de inspiración.