
La construcción de los brazos del distribuidor vial Juárez está en la mira de la Auditoría Superior del Estado y la Junta Estatal de Caminos tiene hasta la segunda semana de enero para presentar todos sus argumentos y sustentar todas las irregularidades que les han señalado.
Rocío Cervantes, auditora superior, señaló que uno de los principales puntos a resolver es el retraso de más de 6 meses de la construcción. En un principio, se tenía proyectado que para finales de julio concluirían los trabajos; sin embargo, a casi dos años de que comenzó, apenas terminarán. Además, los contratistas no han presentado la información necesaria para solventar las modificaciones del proyecto, así como el colapso que sufrió a principios del año.
Desde que ocurrió el incidente en el que una de las estructuras que acababan de ser construidas, la Auditoría comenzó la investigación de las obras, por las distintas irregularidades presentadas. En ese momento, se realizaron una serie de observaciones correspondientes a las cuentas públicas del 2018, las cuales aún no se han resuelto.
Rocío Cervantes advirtió, no sólo a la JEC, si no a todos los entes auditables que tienen observaciones pendientes correspondientes al ejercicio del 2018, que tienen hasta la segunda semana del mes de enero para solventarlas. De no hacerlo, las carpetas de investigación sobre lo faltante serán entregadas a la Fiscalía Anticorrupción para proceder conforme a la ley.