Nuevamente docentes de las telesecundarias de San Luis Potosí se manifestaron en el Centro Histórico de la capital potosina; exigen que la Dirección de Pensiones les deposite el dinero de sus pensiones. Los quejosos afirmaron que de seguir con esta situación, se tomará el distribuidor Juárez.
Al filo de las 2:30 pm, los docentes pensionados bloquearon la avenida Venustiano Carranza, en esquina con la calle Independencia para reclamar el pago de sus prestaciones. En la movilización sólo participaron maestros de la Zona Centro, pues, según los propios quejosos, «No los queremos movilizar porque sin dinero, y venir a gastar…».
No estamos exigiendo otra cosa que nuestra pensión; declaró una maestra, quien afirmó que, en caso de que los compañeros docentes encargados de las negociaciones en la Dirección de Pensiones no pudieran llegar a una solución, existen planes de tomar el distribuidor Juárez este próximo viernes 27 de octubre.
Reclaman que les dijeron que no les iban a pagar, pero no están conformes con esto, por lo que tomaron las calles para exigir su pago de esta prestación. A pesar de que la mayoría son personas de la tercera edad y encontrarse bajo la lluvia.
Finalmente, alegaron que tampoco se les ha realizado el pago de retroactivos, el cual les debió llegar el mes de septiembre, sin embargo, aún no ha llegado. Les preocupa que si la situación actual es esta, suceda lo mismo con el pago de su aguinaldo este noviembre.
Seguiremos informando