Un puesto de cohetes ubicado en el municipio de Villa de Arriaga quedó reducido a cenizas luego de que toda la pirotecnia explotara, dejando un rastro de humo y pánico que se adueño de la zona. Autoridades se movilizaron para asegurar el lugar y tomar registro de posibles víctimas.
La mañana de este último día del año, decenas de puestos se colocaron en el primer cuadro de la cabecera municipal de Villa de Arriaga, esto con el fin de que los habitantes se abastezcan de cohetes para el festejo del Año Nuevo. Sin embargo, no contaban con la tragedia que estaba a punto de suceder, pues uno de estos puestos en medio de la calle explotó, dejando un rastro de humo y pánico a su paso.
Autoridades municipales se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos para acordonar la zona, afortunadamente no se contabilizan víctimas mortales ni heridos, pero sí muchos asustados, pues temieron que al estar rodeados de estos artefactos explosivos, pudiera suceder un efecto dominó que culminara en una gran tragedia.
Hasta el momento no se saben cuáles fueron las causas de este siniestro, sin embargo, vecinos del lugar afirman que existen irregularidades en la venta de cohetes, pues aseguran que no hay control en la venta a menores, ni vigilancia o medidas de prevención como extintores a la mano. Autoridades de Protección Civil y cuerpos de seguridad se encuentran en la zona para investigar y evitar que algo así vuelva a ocurrir en este municipio ni en cualquier zona del territorio potosino.
Seguiremos informando