México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Explota pipa por tratar de ganarle al tren en Aguascalientes

* Cuerpos de emergencia, bomberos y vecinos se unieron para ayudar a los más de mil 500 damnificados

Aguascalientes. – Una pipa que transportaba combustible causó una explosión y un posterior incendio al chocar con un tren en el municipio de Aguascalientes, se presume que el chofer del vehículo de carga quiso ganarle el paso al tren, y al no lograrlo dió origen a un gran siniestro que hasta el momento no dejó víctimas mortales, pero sí cientos de damnificados.

Fue este jueves 20 de octubre que el siniestro cuando una pipa se cruzó en el camino de un tren por el puente del fraccionamiento México, en Aguascalientes, el incendio provocado por este accidente mandó a tres personas al hospital por intoxicación, sin embargo, más de mil 500 personas tuvieron que ser evacuadas del lugar, pues el fuego arrasó entre 100 y 120 viviendas.

Las autoridades municipales y estatales de Aguascalientes se apersonaron en el lugar del siniestro para realizar las acciones de evacuación y protección a los civiles, entre ellos se encontraban elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, policías y elementos de Protección Civil.

Sin embargo, el daño estaba hecho y más de cien familias perdieron su patrimonio a causa del fuego

Sin embargo, está demostrado que los mexicanos siempre nos unimos cuando la tragedia se asoma; es por esto que muchos choferes de transporte público y privado ofrecieron sus servicios gratuitos para transportar a los damnificados a los albergues que habilitó el gobierno, el sector hotelero de la zona habilitó habitaciones gratuitas para personas que perdieron su hogar y hasta elementos de las corporaciones de emergencias que tenían el día libre se presentaron con su uniforme en mano para ayudar.

Seguiremos informando

Botón volver arriba