Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina-Armada de México (Semar) aseguraron 89 artefactos explosivos improvisados, 39 de ellos diseñados para drones, en operativos realizados en Caborca y Yécora, Sonora. En Teloloapan, Guerrero, se desmanteló un campamento de entrenamiento de la delincuencia organizada.
Elementos de Sedena detuvieron, en Caborca, a nueve personas y decomisaron armas largas, cartuchos, un chaleco táctico y cinco vehículos. Así mismo, personal de Semar confiscó 39 explosivos para drones, armas, municiones, y vehículos todoterreno. En Yécora se aseguraron 50 artefactos explosivos, armas largas y más de mil cartuchos.
En Teocaltiche, Jalisco, militares y la Fiscalía del Estado detuvieron a cinco personas con un fusil Barrett, 18 explosivos, armas, equipos de vigilancia y vehículos.
Además, en varios estados, el Ejército y la FGR incineraron 2.7 toneladas de marihuana, 415 kilos de metanfetaminas y destruyeron 298 plantíos de drogas.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gabinete de Seguridad contra el crimen organizado en diversos estados del país.
Seguiremos informando.