La explosión de un tanque de gas, ocurrida en un condominio de departamentos, dejó saldo de cuatro personas lesionadas, además de daños y la evacuación de aproximadamente un centenar de vecinos del inmueble. Acudieron agentes policiales de todas las corporaciones, así como personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos y empleados de la Coordinación de Protección Civil Estatal y paramédicos.
Por la noche fueron alertados los servicios de emergencia por llamadas recibidas en el 911, vecinos del fraccionamiento Sauzalito, por el rumbo de la fracción del Saucito, reportaron que en el edificio departamento H., del fraccionamiento San Fernando, contiguo al Sauzalito, se había registrado una fuerte explosión y al parecer varias personas habían resultado lesionadas.
La llamada fue canalizada al Cuerpo Metropolitano de Bomberos, así como a personal ´paramédico y empleados de la Coordinación Estatal de Protección Civil. De inmediato se trasladaron al lugar de la contingencia. Los paramédicos prestarlos los primeros auxilios a cuatro personas que habían resultado lesionadas. Tras ser evaluadas, se procedió a su traslado a un hospital cercano a la zona.
Como medida precautoria, para no poner en riesgo la integridad física de los vecinos, se procedió a la evacuación de al menos un centenar de personas, principalmente de los departamentos cercanos al lugar de los hechos.
Se dio a conocer que la explosión fue por acumulación de gas butano, al parecer había una fuga en el cilindro y al hacer contacto con una chispa ocurrió la detonación. Hubo daños significativos al inmueble, así como al menaje de casa. Las pérdidas se estiman en varios miles de pesos.