Un joven de 15 años perdió los dedos de una mano tras un accidente con pirotecnia registrado la madrugada de este lunes en Ciudad Satélite. El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., cuando el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) recibió el reporte de emergencia.
Aunque personal del CRUM acudió al lugar para brindar asistencia médica inicial, los familiares del menor optaron por trasladarlo directamente al Hospital Militar para recibir atención especializada.
Hasta el momento de redactada esta nota, se desconoce el estado de salud del adolescente y tampoco se tiene más información al respecto sobre como sucedió el percance en el que el joven resultó herido.
En la zona huasteca durante la madrugada dos masculinos arribaron a la Cruz Roja de Ciudad Valles, para solicitar auxilio médico debido a que presentaban heridas graves por una explosión de pirotecnia, ambos provenían de la zona tének.
El primer herido de 35 años de edad y vive en el ejido La Subida, comentó que le tronó en la mano un cohete de los llamados «Hulk», le provocó la amputación de los dedos meñique, anular y medio de su mano, fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles.
El segundo lesionado fue un joven de 26 años, proveniente del ejido Ojo de Agua, quien tenía una herida en tibia y peroné de la pierna izquierda, así como una fisura en el hueso, relató que al prender una “paloma”, no alcanzó a correr y la explosión le causo las heridas graves.
Autoridades municipales y del Estado han generado constantes advertencias sobre los riesgos que representa, especialmente para menores de edad el uso de la pirotecnia. Este caso se suma a una creciente lista de accidentes que refuerzan el llamado a evitar el uso de estos artefactos.
Seguiremos informando.