Sin dar aviso y ante la sorpresa de los usuarios, la alberca del Montecillo cerró sus puertas dejando sólo un anunció y la incertidumbre sobre la fecha de su reapertura. Los potosinos que hacían uso de las instalaciones piden una explicación y señalan que en años anteriores esto no sucedia.
Por disposición del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, le informamos que las clases quedarán suspendidas a partir del lunes 29 de noviembre, para dudas o aclaraciones estaremos atendiendo con normalidad los días 29 y 30 de noviembre en mostrador, se lee en un letrero instalado a la entrada del recinto.
Los usuarios afectados indican que nadie les habló o previno sobre esta medida y que desconocen quien dio la orden o bajo que motivos, ya que en años anteriores durante esta temporada la actividad continuaba con normalidad y no se tiene indicaciones sobre una remodelación o mantenimiento que justifique el cierre.
Ante esta situación piden a la autoridad dar una explicación sobre el cierre y de preferencia mantener abierto el recinto ya que esta temporada de vacaciones es cuanto muchos usuarios aprovechan para hacer uso de las instalaciones, así como clases especiales.