Habitantes de SLP amanecieron con el Jesús en la boca, luego de que en los cielos se observarán misteriosas nubes en forma cruz. La noticia no tardó en hacerse viral en redes sociales, donde la gente mencionaba que podía tratar de una misteriosa señal., también existieron comentarios que trataban de darle una explicación a estas extrañas formaciones, para que salgas de la duda te contaremos la explicación científica de el por qué el cielo muestra estas formas que no son comunes.
Aunque las nubes redondas son más frecuentes, en ocasiones puedes observar que algunas nubes tienen formas inusuales como las que se apreciaron en los cielos potosinos. Existen diversas explicaciones del origen de estas nubes con forma de rayas, una de ellas es las estelas que forman los aviones con su paso, esta explicación suele ser la más común y es la que la mayoría de los potosinos defiende.
Estás estelas son el origen de distintas ideas conspirativas, las cuales han creado relatos que señalan que “nos están fumigando” o llenado el aire de chips o ondas con fines misteriosos. Esta teoría se ha popularizado a lo largo del mundo y parece que SLP no es la excepción. Aunque científicos de diversos países han indicado por qué resultaría imposible que se estuviera «fumigando» a la población con estos métodos esta idea cobra fuerza y tras la pandemia tiene más y más seguidores. ¿ Será esta la verdad y todos debemos abrir los ojos?
Entre los comentarios y discusiones que provocó la aparición de estas misteriosas nubes están quienes se afirman expertos en la materia y optaron por compartir sus conocimientos con el resto de la población con el fin de dar a conocer la realidad de este fenómeno.
La realidad de estas nubes es que son producto de una maravilla de la naturaleza, las estelas de los aviones son formadas por una cantidad incalculable de pequeños cristales. Estos son creados de forma inmediata cuando el vapor de los aviones se escapa, como la temperatura del vapor es alta y se somete a un cambio brusco de presión atmosférica, se crean como consecuencias estás formas en el cielo. Estás estelas formadas por los aviones empezaron a clasificarse como nubes en el 2017, cuando la edición del Atlas Internacional de Nubes de la OMM las integró a esta clasificación.
Otra explicación para estas extrañas formas en las nubes es el efecto ondulatorio, los cuales son provocados por una onda de gravedad. En otras palabras estás formas son creadas porque en estos casos, los efectos ondulatorios permiten el ascenso del aire provocando una saturación de vapor que permite que la nube se aprecie con estas formas.
Y tu, ¿Qué piensas sobre este extraño fenómeno?
Detectan extrañas señales de radio provenientes de la Vía Láctea