Una verdadera pesadilla ha sido su vida en los últimos años; desde que su expareja comenzó tener actitudes violentas, la víctima solicitó apoyo de las autoridades correspondientes y puso distancia para cuidarse a sí misma, presentó varias denuncias por las agresiones, por las amenazas y todos los hechos que atentaban contra su integridad, sin embargo, ha pasado el tiempo y no ha habido una sola intervención de la Fiscalía ni de ninguna otra autoridad para atender su caso a pesar de que las agresiones se han vuelto cada vez más comunes.
Alejandro N. es el nombre del victimario. Hace casi 10 años que comenzaron los problemas. El agresivo sujeto ha rafagueado la casa de quien fuera su pareja, ha provocado incendios y serios destrozos con bombas molotov, le ha quemado varios vehículos, la hostiga y la amenaza de muerte, sin embargo, aunque existe toda la evidencia y estos hechos han sido denunciados oportunamente, a la fecha, la Fiscalía no ha dado el seguimiento lo que ha permitido que los ataques sean cada vez más comunes y más fuertes.
La víctima ahora se encuentra en un refugio y a la fecha cuenta ya cinco denuncias que ha presentado ante la Fiscalía General del Estado, mismas a las que ha sido omisa, presuntamente por la relación que mantiene Alejando N. con altos jefes de la institución quienes, claramente, estarían encubriendo al agresivo sujeto y poniendo en peligro a su exesposa.
El ataque más reciente ocurrió la noche de este martes cuando Alejandro N. acudió a la casa de su expareja para amenazarla de nueva cuenta, al no encontrarla comenzó a causar toda clase de destrozos e incendió uno de los vehículos de la familia por lo que fue necesaria la presencia de cuerpos de emergencia para atender la situación.
Ante las omisiones de la Fiscalía, la víctima teme por su vida pues no se está haciendo nada para protegerla a pesar de todas las denuncias que existen y los constantes ataques que se siguen presentando.