ARTE, OCIO Y MODA

Exorcismos; ¿Realidad o simple mito?

* Descubre algunos datos interesantes sobre este ritual

Es cierto que, si crees en un bien, también se acepta la existencia de un mal; es aquí donde los relatos de ultratumba o leyendas de entidades malignas se vuelven interesantes. Hoy dejamos en esta nota datos interesantes sobre los exorcismos y posesiones demoníacas.

¿Qué bes un exorcismo?

“El exorcismo es una oración o ritual destinado a eliminar la influencia del poder demoníaco y maligno sobre una persona”, explica Stephen Okey, teólogo y profesor adjunto de Filosofía, Teología y Religión en la Universidad Saint Leo de Florida.

Este término se le asocia con el cristianismo y catolicismo, esto por las referencias que se hacen a Jesús con el objetivo de explicar la expulsión de espíritus en los evangelios.

Pinturas que te demostrarán el siniestro arte de practicar un exorcismo

Dato curioso sobre los exorcismos:

Un dato que muy pocos conocen son las historias sobre Jesús, el cual se dice tenía habilidades sobrenaturales y practicaba el exorcismo. Según los relatos de la Biblia, Jesús de Nazaret fue un profeta judío cuya vida y enseñanzas se convirtieron en la base del cristianismo. Dentro de los diversos milagros que hizo este personaje destacan la práctica de exorcismos, como se menciona en el Evangelio de Marcos, uno de los cuatro primeros libros del Nuevo Testamento de la Biblia.

¿Qué dice el Vaticano acerca de los exorcismos?

El Vaticano publicó por primera vez directrices oficiales sobre el exorcismo en 1614, y las revisó en 1999. El mismo Vaticano dicta cursos para sacerdotes que quieren conocer más acerca de los secretos del exorcismo y las posesiones. “Exorcismo y Oración de Liberación” es el nombre del seminario que comenzó a impartir el Vaticano en 2005 y que, desde entonces, ha duplicado la cifra anual de asistentes.

Exorcista afirma que hasta un «90% de los jóvenes tienen una relación casi  directa con Satanás» - ZENIT - Espanol

De acuerdo a la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU, existen algunas señales que indican que una persona está poseída, dichos indicativos son los siguientes:

  • Escupir
  • Maldecir
  • Capacidad de hablar en un idioma totalmente desconocido
  • Fuerza sobrehumana
  • Temblores incontrolables
  • Vomitar clavos, trozos de metal o fragmentos de cristal
  • Aversión violenta a Dios, a la Virgen María y a la cruz
  • Saber o revelar cosas que la persona no tiene forma de saber

Y tú; ¿Crees en los exorcismos? 

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba