
Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por mayoría un exhorto dirigido al INTERAPAS y la Comisión Estatal del Agua para que cumplan con su función y garanticen el abasto de agua en la zona norte de la capital potosina que, según Ricardo Villarreal Loo, estos habitantes son quienes más carecen de acceso al vital líquido.
Aunque el exhorto fue avalado y aprobado por los diputados, Oscar Verá Fábregat y Paola Arreola pudieron hacer extensivo el exhorto a toda la zona metropolitana potosina, pues en todos los sectores la falta de agua es una constante, sin embargo no avanzó la generalización pues es la zona norte la más perjudicada por la fallida política de acceso al agua.
Por su parte la petista Paola Arreola denunció los malos tratos que Natalia Castillo, delegada del INTERAPAS en Soledad, comete en contra de los habitantes de ese municipio donde además bloque las políticas y programas por lo que el problema va aumentando y lo convierte en político.
El exhorto fue avalado por la mayoría de los legisladores y anunciaron próximos exhortos para el resto de zonas de la capital, Soledad y todo el Estado.