
La NASA ha anunciado la creación de un departamento especializado en el estudio de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) después de detectar que los ovnis no se están estudiando adecuadamente. El administrador de la NASA, Bill Nelson, prometió transparencia en cualquier posible descubrimiento y explicó que se utilizarán herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos.
Este anuncio se basa en los hallazgos de un estudio encargado por la NASA, titulado «Fenómenos Anómalos No Identificados», que señala que actualmente, la detección de UAP suele ser fortuita y se captura mediante sensores que no fueron diseñados para ese propósito, lo que dificulta su identificación. Además, la falta de datos de alta calidad hace que el origen de muchos UAP siga siendo incierto.
El nuevo director del departamento especializado en UAP, cuya identidad no se ha revelado, centralizará las comunicaciones, recursos y capacidades analíticas de datos de todo el Gobierno federal de EE. UU. para establecer una base de datos sólida que permita evaluar cualquier dato futuro sobre estos fenómenos.
La NASA se compromete a cambiar la conversación sobre los UAP del sensacionalismo a la ciencia y compartirá de manera transparente cualquier descubrimiento que haga en este campo. Aunque no ha encontrado evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre, la agencia está enfocada en comprender estos fenómenos desde una perspectiva científica y de seguridad nacional.
Este anuncio se produce después de que un subcomité del Congreso de EE. UU. pidiera al Gobierno que informara sobre los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados y después de que exmiembros del Ejército afirmaran haberlos visto y que las autoridades guardan pruebas de ellos.
Seguiremos informando.