
«Desde el Congreso del Estado se apoya la posible desincorporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador de agua potable Interapas», así lo dijo la diputada por el quinto distrito Dolores Eliza García Román.
La legisladora local, dijo apoyar la iniciativa de la jefa de gobierno soledense, Leonor Noyola Cervantes, de dejar de pertenecer al organismo operador, ya que durante varios años, no se le ha dado la atención que merece el tema de abasto de agua, razón por la que las y los soledenses hoy se enfrentan la falta del vital líquido en sus hogares.
“Por parte del Congreso estaremos apoyando las decisiones que tome nuestra alcaldesa en relación a la desincorporación de Interapas, la verdad ya es mucho tiempo en el que no se ha dado la debida atención a Soledad y Cerro de San Pedro en el tema de abasto de agua”, manifestó Dolores Eliza.
La diputada agregó que, los representantes del poder legislativo son conscientes de que el municipio de Soledad puede ser autosuficiente si se desincorpora de Interapas.
“En Soledad hay pozos de agua, se debería de hacer una revisión y supervisión de como están trabajando estos pozos y en su defecto perforar algunos más para cumplir con la necesidad que tiene el municipio en materia de abasto de agua potable”, finalizó Dolores Eliza.