Tres compañías potosinas y una procedente de la Ciudad de México, cautivaron a las y los asistentes de la 44 edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, durante el cuarto día de actividades.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Mario García Valdez, quien refrendó el apoyo del Gobierno Estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a las y los bailarines, así como a artistas potosinos al abrir espacios para sus presentaciones.
Detalló que, durante el cuarto día de este importante festival, la compañía Barro Rojo, procedente de la Ciudad de México, ofreció su espectáculo “Viento de Lorca” bajo la dirección de Laura Rocha, en el Teatro de la Paz.
García Valdez agregó que, en el Centro de las Artes, bailarines de nivel intermedio y avanzado participaron en talleres. Mientras que, en Soledad de Graciano Sánchez, la compañía Relevé Dance Studio brindó una exitosa presentación, una muestra más del compromiso de la actual administración estatal por descentralizar la cultura.
En el Teatro Polivalente, la compañía potosina El ángel del espejo presentó la obra “La tentación de existir y Eva muda de piel”, con la que su directora Claudia Rodríguez celebró 40 años de trayectoria. Además, en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), se presentó una Gala Potosí bajo la dirección de Aranzazú Méndez, Guadalupe Lobs, Marco Antonio Martínez Soto, Tristán Garrido, a integrantes de la compañía Año Cero y Gabriela Sauceda Hernández.
Seguiremos informando