Con mantas de «Exigimos un proceso justo y legal en las votaciones de CANACO-SLP» y «No aceptan mujeres como candidatas a la presidencia», este jueves 9 de febrero se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Capítulo San Luis un grupo de representantes de una de las planillas aspirantes a presidir la nueva mesa directiva.
Bajo la idea que la actual administración que preside Juan Branca quiere imponer a Fernando Díaz de León como su sucesor para encabezar la nueva mesa directiva, integrantes y representantes de la planilla de Julie Abud Sarquis decidieron evitar el acceso a las instalaciones durante la mañana de este jueves con lonas y vehículos, exigiendo piso parejo para definir al nuevo portavoz de los empresarios potosinos.
«Solamente estamos exigiendo que nos den un proceso electoral limpio y de acuerdo a los estatutos que es lo que ellos se brincaron. Queremos competencia, queremos trabajar por todos los agremiados y que podamos darle mejor servicio a todos los empresarios», indicó Julie Abud, aspirante de una planilla para presidir la nueva mesa directiva.
«Nosotros no estamos haciendo las cosas chuecas, que se vaya todo derecho. Cumplimos los requisitos y desde el principio nos querían bajar de la contienda. Ya basta de tanta cochinada en CANACO, queremos una CANACO limpia y que vuelva a sonar como lo era la CANACO antes», aseveró Abud Sarquis.
De acuerdo a algunos integrantes del grupo de manifestantes, el registro de la planilla sería el único impedimento con el cual podrían evitar la llegada de Julie Abud a la mesa directiva, ya que sí el proceso se define con votación, los agremiados están 4 a 1 a favor de dicha planilla.
El sentir de los manifestantes es que existe una clara tendencia del presidente Juan Branca y de la Comisión Electoral para favorecer e inclinarse por la planilla de Fernando Díaz de León, de quién dicen es muy buen amigo y mano derecha del actual titular.
Seguiremos informando.