
Varios bodegueros de la Central de Abastos se juntaron para llevar un poco de ayuda a las familias más necesitadas de la capital potosina. Entre todos, donaron frutas y verduras a 500 familias de tres colonias y de la delegación de La Pila.
En varias camionetas cargadas con lechugas, jitomates, cebollas, papayas, melones y demás productos, llegaron trabajadores en abastos a las colonias Jaralito, Los Vergueles y Huasteca Zona Baja y a la Delegación de la Pila, para entregar a quienes más lo necesitaban.
En todo, momento cuidaron que las personas se juntaran lo menos posible, pero las filas eran largas. Muchas de estas personas se han visto afectadas por la pandemia, no han podido trabajar o no hay gente que compre sus productos.
Las despensas del ayuntamiento no les duró más que dos días y, a dos meses de comenzada la emergencia sanitaria, la comida escasea y muchos se mueren de hambre dentro de sus casas.
La ayuda de la Central de Abastos es un respiro a días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia y puedan volver otras actividades a funcionar y, con ello, se reactive la economía. Los bodegueros pretenden extender un poco más su apoyo y llegar a más colonias en la zona metropolitana.