Debido al abandono, olvido y nulo apoyo que han recibido por parte del director Jorge Aguilar, trabajadores del Sindicato del Hospital Central «Ignacio Morones Prieto» se manifestaron por las calles de la capital potosinos para exigir mejores condiciones laborales y apoyo del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.
Desde poco antes de las 8:00 horas, personal médico comenzó a reunirse en Glorieta de Morales y tras juntarse un buen número partieron a través de la Avenida Venustiano Carranza con dirección a Palacio de Gobierno. En su paso, cientos de automóviles reprocharon el movimiento al verse afectados para llegar a sus respectivas actividades, sin embargo, la velocidad de la manifestación fue rápida y solo colapsó algunos instantes el tráfico vehicular.
«Que hagan las gestiones necesarias para cubrir el recurso medicamentos, material de curación, equipo biomédico, capital humano, alimentos y satisfacer las necesidades más básicas de los pacientes más vulnerables que son los del Hospital Central de San Luis Potosí que no tienen derechohabiencia. Lo prioritario son insumos, medicamentos y capital humano», indicó Claudia Lizeth Cisneros, secretaria general del Sindicato, tras la llegada del contingente a Palacio.
Conscientes de que el Sindicato no es un grupo que se caracteriza por realizar manifestaciones seguidas, el llamado de este viernes fue pacífico, pero es una forma desesperada de buscar apoyos ante la falta de respaldo de las autoridades de Salud. «Es algo simbólico para indicarle al señor Gobernador que no se está cumpliendo con lo que se está instruyendo al secretario de Salud y al director general del Hospital Central», puntualizó.
Aunque la manifestación se programó para este 24 de marzo, los trabajadores señalan que desde hace varias semanas no ven apoyo para conseguir los insumos suficientes, equipo biomédico funcional, infraestructuras funcionales y personal suficiente para atender el Hospital Central, por lo que esperan que de la reunión que sostengan con la Secretaría General de Gobierno del Estado salgan buenos acuerdos que les permitan salvaguardar la integridad de los pacientes potosinos.